Con motivo de la alerta sanitaria, se ha celebrado en el interior de la S.I Catedral. A las tres de la tarde doblaron las campanas del templo catedralicio.
Fecha: 10/04/2020
CINCO LLAGAS DE CRISTO
Cada una de las cinco llagas de Cristo lleva consigo una petición de perdón a Dios “por nuestros muchos pecados”.
Por la llaga de Su mano derecha, hemos pedido perdón por las veces que físicamente o de palabra “hemos abofeteado a nuestros hermanos, hemos roto su esperanza por nuestras palabras o roto su corazón por el desamor”.
Por la llaga de Su mano izquierda, hemos pedido perdón por las veces en que hemos mentido o la mentira se ha adueñado de nosotros, en circunstancias o momento, actuando por ello por intereses.
Por la llaga de Su pie derecho, hemos pedido perdón por los malos pasos dados en la vida y hemos dado la espalda al Señor y al hermano necesitado.
Por la llaga de Su pie izquierdo, hemos pedido perdón por orientar nuestra vida a espaldas del Señor y hemos rezado para experimentar la gracia y el perdón de Dios.
Por la llaga de Su costado abierto, hemos rezado por ese costado “que nos ha abierto las fuentes de la vida” y nos ha abierto “Tu Corazón traspasado de amor y nos ha puesto al descubierto la profundidad sin límites de Tu Corazón y Misericordia”.
La Oración ha concluido con el rezo del Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria, y el deseo transmitido por nuestro arzobispo de celebrar con gozo la Resurrección del Señor.
Escuchar Oración de las cinco llagas
Ver retransmisión de la Oración de las cinco llagas